arzobispo, Arquidiócesis de Morelia, XXIV aniversario Episcopal
El arzobispo reafirmó su compromiso que siguió en estos años de servicio episcopal (Foto Facebook: Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, celebró su XXIV Aniversario Episcopal con una misa en la parroquia “Santiago Apóstol” en el municipio de Tuxpan, Michoacán, en la que se siguieron las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Durante la homilía, el arzobispo reafirmó su compromiso que siguió en estos años de servicio episcopal, en los que ha procurado ser solidario, respetuoso, alegre y comprensivo con la comunidad, pero ahora en la Arquidiócesis de Morelia.

“Mi deseo y propósito más profundo es ser para y con ustedes un obispo constructor de la paz”, aseveró el arzobispo.

En el marco también de la celebración católica de “Santiago Apóstol”, el clérigo anunció que este año iniciará su preparación para festejar sus “bodas de plata episcopales”, por lo que será un tiempo de espiritualidad personal y de compromiso pastoral en la Arquidiócesis de Morelia, durante esta pandemia del Covid-19.

“Para transmitir nuestra experiencia y ayudar a nuestros hermanos a que Cristo sea quien dé más sentido a sus vidas”, expresó.

Al respecto, Garfias Merlos mencionó que también estos tiempos de emergencia sanitaria del Covid-19, la fiesta patronal de Santiago Apóstol es una oportunidad para consolidar la firmeza de la fe.

“Nuestra historia y cultura está encaminado a la fe apostólica”, comentó.

En la transmisión live su puede apreciar que el aforo de la parroquia fue reducido y las personas presentes traían cubrebocas durante esta celebración eucarística en Tuxpan, Michoacán.

Por: Josimar Lara/SJS