El gobernador supervisó el funcionamiento del nuevo Centro de Salud de esta comunidad que recién inició operaciones (Foto: Cortesía)

Apatzingán, Michoacán (Boletín).- Luego de 24 meses de trabajo conjunto para ser transformada en su totalidad, hoy Cenobio Moreno festeja su segundo aniversario como Comunidad Modelo, donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que se ampliarán las actividades en las poblaciones con este proyecto, para elevarlas a un nivel de cambio en el que se mantengan y lograr entre autoridades y ciudadanía modificar los patrones culturales.

Al presidir el acto cívico del aniversario, así como el desfile conmemorativo, el mandatario Aureoles Conejo extendió su felicitación a las y los habitantes del lugar, a quienes llamó a no frenar el paso para elevar el desarrollo de Cenobio Moreno.

(Foto: Cortesía)

También en este marco, el gobernador supervisó el funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Cenobio Moreno, que hoy inició operaciones y tuvo una inversión total de 11.7 millones de pesos, en beneficio de más de tres mil habitantes. Cuenta con dos consultorios médicos, área de hidratación oral, farmacia, sala de espera, residencia médica, sanitarios, salón de usos múltiples, por mencionar algunos servicios.

Trascendió que la inversión del Gobierno del Estado en obras y acciones en esta comunidad asciende a más de 64 millones de pesos.

(Foto: Cortesía)

El titular del Ejecutivo Estatal adelantó que próximamente encabezará una reunión con los y las integrantes de los Comités de las diversas Comunidades Modelo de la región Tierra Caliente; se reforzarán las tareas de capacitación y oficios en las mismas; se retomarán las actividades productivas para más y mejores oportunidades; se implementará la Academia de Basquetbol y consecutivamente de futbol y tenis, entre otras acciones en beneficio a la ciudadanía.

El mandatario estatal en compañía de integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado y en un ambiente de convivencia y alegría, presenciaron el desfile realizado en el marco de estos festejos, el cual contó con la participación de las diversas escuelas de la comunidad, de las secretarías de Salud, de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, entre otros.

R