departamento, idiomas
El Departamento nació con un curso de inglés (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con participación de estudiantes y docentes del departamento de idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), arrancó esta mañana el 1° Coloquio de Enseñanza y Aprendizaje en Lenguas Extranjeras, que se enmarca en las actividades conmemorativas del 40 aniversario del área.

«Los idiomas han representado la diferencia entre egresados con más o menos oportunidades», afirmó el rector Medardo Serna González al participar en el arranque de las actividades, donde resaltó la relevancia de aprender un segundo idioma porque las novedades y avances en diversas ramas de la académica se publican en idiomas extranjeros.

Celebró la labor del área de idiomas que forma generaciones de nicolaitas «con una habilidad que hace la diferencia y complementa la formación académica de los estudiantes» además de que el departamento de idiomas es suma de las fortalezas de la Universidad que impacta en todas las áreas del conocimiento.

(Foto: ACG)

Actualmente el Departamento está presente en 12 sedes de 21 municipios del estado en los que la UMSNH tiene presencia, a través de ella hay de educación a distancia porque «no únicamente queremos llegar ofertando licenciaturas sino también idiomas».

El titular de elaborar coordinación del departamento de idiomas, Mauricio Montes Cortés detalló que en promedio se cuenta con una matrícula anual de cuatro mil estudiantes por año, y a lo largo de cuatro décadas han egresado más de 45 mil alumnos.

Afirmó que el área busca ser un espacio de preparación en el aprendizaje de una segunda lengua lo que representa por si sola una ventaja por lo que durante los dos días de este coloquio se realizarán un foro, 11 clases muestra y nueve talleres.

Rosa Loya, maestra fundadora de la coordinación recordó que el departamento nació solo con el inglés, curso al que se invitaron a moradores de las casas de estudiante y en año y medio eran además francés, alemán y ruso.

Ahora son 13 idiomas, 11 lenguas extranjeras, una nativa y el latín como lengua muerta.