El programa celebra más de tres décadas al aire

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa radiofónico nacional Ex Libris llega a 38 años de transmisión ininterrumpida, ocasión que celebrará con una transmisión en vivo desde el Jardín de las Rosas de Morelia, el próximo domingo 3 de julio.

La señal será difundida a nivel nacional a través de Radio Nicolaita, como cada domingo en Michoacán, en un horario de 10 de la mañana a 12 del día, en vivo, con invitación libre para quien guste acudir a sus micrófonos para compartir temas con total apertura relacionados con educación, economía, política, s artes, sociología, comunicaciones, familia y cualquiera que interese al individuo y su entorno.

Ex Libris es el programa radiofónico cultural independiente más antiguo del país y el único que pone sus micrófonos al servicio de la ciudadanía mediante transmisiones dominicales en diferentes lugares de México.

Hasta el momento, el programa radiofónico se ha transmitido en vivo desde los 113 municipios de Michoacán y 18 estados de la República, además de una transmisión desde Chicago, Illinois.

Esta emisión alienta la libertad de expresión, ya que crea un entorno de responsabilidad democrática y el único límite es el uso del tiempo, ya que cada persona tendrá un máximo de cinco minutos para expresar sus ideas.

Usualmente, en cada emisión participan artistas y personas con distintos oficios, son dos horas de transmisión en vivo y a control remoto. Quienes producen el programa son nicolaitas que no perciben sueldo ni compensaciones por parte de la Universidad ni de ninguna otra institución.

Son numerosas las solicitudes por parte de particulares, instituciones, empresas y organizaciones para recibir al programa.

El equipo utilizado para transmitir es propiedad del Colectivo Artístico Morelia, asociación de artistas independientes, y el programa ha sido costeado por la familia Rodríguez del Río.

El calendario de programas está completo hasta octubre y sólo quedan algunas fechas de noviembre y diciembre.

La conducción está a cargo de Ruth del Río Ramírez e Ingrid Linuet Nava Tovar; el control lo realiza Quetzalcóatl Rodríguez del Río, Presidente del Colectivo Artístico Morelia, A. C. En la cabina de Radio Nicolaita recibe la señal y la envía al aire Gilberto García Ávalos. Realizan actividades de asesoría y apoyo al programa Mónica Ruth y Luis Mariano Rodríguez del Río. La producción está a cargo de J. L. Rodríguez Ávalos.