Melgoza Velázquez externó su reconocimiento a quienes con su trabajo han impactado la vida de los demás

Morelia, Michoacán (Boletín).- A través del ICATMI se contribuye al desarrollo de las capacidades de miles de michoacanos, por lo que se consolida como el agente de cambio más importante de la entidad, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico.

En el marco de la celebración de los 25 años del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) externó su reconocimiento a quienes con su trabajo en esta noble institución han impactado la vida de los demás.

“A los trabajadores que hoy son reconocidos por su labor, les agradecemos su compromiso con el deber de instruir, gracias a ustedes cientos de personas adquieren los conocimientos que les brindan la oportunidad de desarrollarse”.

Al referir que el ICATMI cambia vidas, el funcionario estatal apuntó que una de las necesidades más recurrentes de la población es el empleo, por ello, desde el gobierno del estado se trabaja para crear las condiciones que generen más y mejores trabajos.

Al hacer uso de la palabra en director general del instituto, Israel Tentory García, señaló que en 25 años el ICATMI ha tenido una importante expansión al llegar actualmente a 21 planteles y capacitar anualmente a más de 60 mil personas.

Destacó que desde sus inicios la proporción de alumnos del instituto es de 70% mujeres y 30% hombres, con lo que se constituye en una institución de donde el empuje de la mujer michoacana queda de manifiesto.

El director general enumeró las seis políticas principales de la institución: pertinencia de la oferta de capacitación, mejoramiento de la infraestructura física, ampliación de la cobertura, impulso al capital humano, eficiencia administrativa y emprendimiento y fomento al empleo.

Rocío Roque Hernández del municipio de Zitácuaro, quien fue ganadora del Concurso Estatal de Proyectos Productivos, explicó que obtener el premio cambió su vida y las de sus socias.

“Con la capacitación hemos logrado salir de una situación vulnerable, para pasar a ser jóvenes emprendedoras”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes, Israel Barrios Hernández, delegado en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública; Wilfrido Lázaro Medina, diputado de la 73 legislatura; Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM; Laura González Martínez, subsecretaria de la contraloría social del estado; y Erick García Delgado, como representante del Ayuntamiento.