A 54 años del inicio de operaciones, actualmente hay una matrícula de 5 mil 741 alumnos (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presencia de alumnos, profesores, investigadores y egresados, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) celebró su 54 aniversario de su fundación y de ser semillero de múltiples generaciones de ingenieros que ha sido destacados en Michoacán e incluso a nivel mundial.

Durante el acto conmoción, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, destacó que en toda su historia, la institución se ha destacado por dar formación integral a sus alumnos, que en más de una ocasión han regresado para agradecer y devolver un poco de lo que obtuvieron por parte del personal y el equipo docente.

Recordó que los orígenes del ITM se remontan a 1964, cuando con un grupo 220 alumnos se comenzaron a impartir carreras técnicas en máquinas, electricidad, herramientas, combustión interna, técnico agropecuario e incluso dos grupos de preparatoria técnica, todos ellos bajo la batuta del profesor Heber Soto Fierro.

A 54 años del inicio de operaciones, actualmente hay una matrícula de 5 mil 741 alumnos que reciben su formación con una base de 300 docentes y 160 empleados.

Rivas Martínez destacó que el Instituto Tecnológico de Morelia llega a este aniversario con retos para seguir capacitando al personal para seguir con la excelencia académica, puesto que el mundo laboral sigue siendo bastante competitivo.

«Trabajemos arduamente, hoy los estudiantes que nos tocan formar requieren nuestra total atención, no podemos permitir que nuestros estudiantes no terminen su carrera por diversos factores, tenemos que apoyarlos para lograr su progreso», enfatizó el director del ITM.

Posteriormente, la dirección entregó reconocimientos a trabajadores que llevan 5, 10, 15, 20 y hasta 40 años laborando dentro de la institución.

CA