Morena, Congreso
Este Congreso Nacional Extraordinario fue aprobado por 18 de los 27 Consejos Estatales (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tal como se había anticipado, este domingo se lleva a cabo en la Ciudad de México el VI Congreso Nacional Extraordinario convocado por el Consejo Nacional de Morena con la finalidad de definir fecha para la emisión de una Convocatoria para la renovación de sus dirigencias estatales así como el Comité Ejecutivo Nacional.

Lo anterior, luego de que el 30 de octubre de 2019 la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inválido el Padrón de Militantes de Morena; revocó la convocatoria para la elección de sus dirigencias, publicada el mes de agosto, y, anuló todos los actos llevados a cabo, derivados de la misma.

Este Congreso Nacional Extraordinario fue aprobado por 18 de los 27 Consejos Estatales que Morena tiene constituidos en el país, incluido el de Michoacán, por lo que los acuerdos que se deriven del mismo serían válidos.

(Foto: cortesía)

Según imágenes a las que tuvo acceso esta redacción, en el lugar están presentes consejeros estatales michoacanos entre ellos, el actual dirigente estatal interino, Sergio Pimentel Mendoza, y, la coordinadora de la fracción parlamentaria del partido guinda en el Congreso local, Teresa López Hernández.

Luego de que revocación del proceso interno pasado, Sergio Pimentel manifestó que aunque fue desgastante y se hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo las doce asambleas distritales celebradas en Michoacán (que al final no tuvieron validez), para la elección de congresistas y consejeros estatales y nacionales, deben demostrar fortaleza, corregir lo que se hizo mal y volver a unirse con la mira puesta en su objetivo central: “heredar un mejor país a nuestros hijos”.

“Ha sido muy pesado para todos, e incluso nos han llevado a una confrontación en todo el país, pero no importa, si tenemos que volver a empezar vamos a volver a empezar”, subrayó.

En entrevista exclusiva, recalcó que en el partido guinda no simulan democracia, “estamos haciendo democracia con todos sus riesgos, y éstos son los riesgos. No importa, esa es la apuesta de Morena, ser democráticos, que sea la gente quien decida”.

Por: Sayra Casillas/AV