Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del décimo segundo aniversario del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, este 12 de mayo a las 11 horas se inaugurarán -en el Palacio de Justicia del Centro Histórico- dos exposiciones fotográficas.

Se trata de colecciones del catálogo de exposiciones itinerantes de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH): Mujeres del siglo XX, obra conformada por 23 fotografías en las que se podrá observar el rol de la mujer mexicana en diversos sectores sociales durante el siglo XX.

En tanto que la exposición Del retrato individual al de multitudes, muestra alrededor de 30 imágenes en blanco y negro de personas en lo individual y de manera grupal, quienes desempeñan diversos oficios; las fotografías son autoría de los hermanos Agustín y Miguel Casasola. Ambas exposiciones se enmarcan además en las actividades conmemorativas por el aniversario de Morelia, a celebrarse el próximo 18 de mayo.

Cabe señalar que este espacio museístico abrió sus puertas el 18 de mayo de 2004 y, desde entonces a la fecha, se ha posicionado como un escenario para la expresión artística, cultural y, desde luego, como un puente entre la historia de Michoacán y la ciudadanía.

En estos 12 años de vida, el museo ha concretado significativos logros entre los que destacan: la certificación de sus servicios con calidad ISO 9001:2008, la integración a la Red Michoacana de Museos, así como la consolidación del Cine Club.

Asimismo, en 2015 se logró la vista de más de 40 mil personas entre turismo local, nacional y extranjero, gracias a los diversos eventos culturales organizados durante todo el año, así como las exposiciones temporales y permanentes en sus salas.