Morelia, Michoacán (Boletín).- La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, realizó la Ceremonia de Graduación, Febrero-Junio 2019, a un total de 250 jóvenes que concluyeron su programa de Inglés Funcional externo En representación del director del ITM, José Luis Gil Vázquez, el subdirector de Servicios Administrativos del ITM, José Cuitláhuac Guzmán Hernández, reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes y alumnos por cumplir una de sus metas en la Coordinación de Lenguas Extranjeras. Ante la presencia del titular del CLE, José Manuel Cuin Jacuinde; el subdirector de Planeación y Vinculación, Eliel Rafael Romero García y Laura Cristina Estrada Morelos, coordinadora académica, el subdirector administrativo se dirigió a los estudiantes a quienes les dijo que les ha tocado vivir un momento en que la tecnología domina todo; sin embargo, para el estudio de una lengua diferente a la materna, no es suficiente tener únicamente un dispositivo, se requieren de maestros capacitados y entregados en su labor.
“La tecnología todavía no puede lograr lo que un docente logra al frente de un grupo, su pasión, su paciencia hacen la diferencia”, expuso el funcionario en el Auditorio Heber Soto Fierro, ante los alumnos y familiares de los graduados.
La importancia de aprender un nuevo idioma -continuó- es relevante en la actualidad porque una de las competencias profesionales más evaluadas en cualquier en cualquier trabajo que se solicite y porque abre un mundo infinito de posibilidades de conocimiento. En representación de los alumnos, Monserrat Hernández García y Sebastián Agustín Solorio, expresaron la importancia de concluir su formación en una lengua extranjera como es el inglés que les ayudará a contar con el conocimiento necesario que formará parte de sus competencias profesionales. PO