El autor Santiago Galicia explicó que en este trabajo se plasman las memorias de los distintos presidentes que han pasado por diversas etapas de la economía michoacana y del país (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los festejos del 40 aniversario de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. se presentó el libro “La Trascendencia de la Industria Manufacturera en Michoacán” del autor Santiago Galicia Rojon.

Al respecto, el presidente de AIEMAC, Ricardo Bernal Vargas, destacó que en este libro se encontrarán la historia de industria en la entidad, de personajes y empresas destacadas que ha tenido la organización empresarial a lo largo de los 40 años, además de que va acompañada de diferentes fotografías.

Subrayó que este texto se logró a la cooperación de todos los ex presidentes de AIEMAC y del Consejo Directivo actual “ que le puso mucho cariño y entusiasmo” para que se pudiera concretar el libro con motivo del 40 aniversario.

Al hace uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que a lo largo de la historia y en la actualidad Michoacán tiene una vocación industrial, sector que representa el 16.6 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB), se crean 118 mil empleos y concentra 33 mil unidades económicas en Michoacán.

En su intervención, el autor Santiago Galicia explicó que en este trabajo se plasman las memorias de los distintos presidentes que han pasado por diversas etapas de la economía michoacana y del país, así de cómo enfrentaron los retos que tuvieron, como sociales o económicos.