Celebran aniversario de Idiomas con sabores del mundo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las actividades del 40 aniversario del Departamento de Idiomas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se realizó la ya tradicional muestra gastronómica por parte de la comunidad estudiantil en la que los asistentes degustaron platillos típicos de diversos rincones del mundo.

idiomas
(Foto: Andrea Hernández)

Fue en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en el edificio que alberga el departamento de Idiomas, que una larga fila de curiosos que atraídos por los suculentos aromas se hicieron presentes para degustar los manjares de siete diferentes partes del mundo en las que se hablan las diversas lenguas que se enseñan en la institución.

Mauricio Montes Cortés, titular del área, destacó en entrevista para este medio que a lo largo de la semana se estarán realizando una serie de actividades académicas y recreativas para conmemorar las cuatro décadas de enseñanza de idiomas en la Universidad Michoacana.
(Foto: Andrea Hernández)

Mencionó que el lunes pasado se realizó una muestra de cine y el miércoles un rally, sin embargo, dijo «la más colorida es la muestra gastronómica en la que presentamos once stand con gastronomía de los diferentes países en los que se hablan los idiomas que enseñamos en nuestras siete academias».

Resaltó que será el jueves y viernes cuando se realice el «Primer coloquio de investigación, docencia y aprendizaje de lenguas extranjeras» en el que se espera la asistencia de visitantes de toda la república y en el que abordarán temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

(Foto: Andrea Hernández)

Montes Cortés añadió que actualmente el departamento tiene un aproximado de tres mil 500 alumnos matriculados, quienes a pesar de que continúan con preferencia hacia el idioma inglés han despertado interés en otras lenguas como son francés, alemán e italiano que ocupan los primeros lugares en la preferencia.

Afirmó que a pesar de que a lo largo del año la técnica de enseñanza de las lenguas extranjeras ha evolucionado de un enfoque gramatical a uno muy comunicativo, a una mezcla de los dos que es el que se aplica actualmente en el departamento de Idiomas «para dotar a nuestros alumnos de habilidades en ambos sentidos y tengan una verdadera preparación en el idioma que elijan».

(Foto: Andrea Hernández)

R