Aniversario, PRI, Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda
Víctor Silva afirmó que existen condiciones que les brinda da la posibilidad de salir victoriosos en las próximas elecciones (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebraron el 91 aniversario del instituto político y con un llamado a la unidad el presidente del partido en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, pidió a la militancia redoblar esfuerzos para lograr los mejores resultados en el siguiente proceso electoral.

Asimismo, dijo que después del «descalabro mayúsculo» de las últimas elecciones, “más que en el 2000 y 2006, palpo que hoy sí hemos aprendido, estamos aquí y nos hemos quedado los que así lo hemos decidido».

Mientras afirmó que existen condiciones que les brinda da la posibilidad de salir victoriosos en las próximas elecciones. «Tenemos que seguir luchando dejando a un lado nuestras diferencias y trabajar con unidad para recuperar municipios y recuperar el gobierno estatal para servir a los michoacanos».

Víctor Silva Tejeda enfatizó el tema de género olvidado por el país y «a veces» por el partido, por lo que en esta ocasión se reconoció a dos priistas destacados por su trabajo partidista, Emma Mondragón Navarrete y Guadalupe Morales Ledesma, quienes recibieron un reconocimiento por su trayectoria profesional y trabajo territorial.

Emma Mondragón solicitó olvidar prácticas como “las planillas únicas, el compadrazgo y el dedazo” y dijo que «la política es búsqueda de coincidencia, es la suma de voluntades y no el divisionismo» y pidió “no aceptar a delegados que no cuentan con la formación ideológica ni la aceptación de la militancia”.

A su vez, María Guadalupe Morales Ledesma, por su trayectoria profesional, dijo que “la mujer hoy más que nunca reclama una absoluta observancia a la ley para que hombres y mujeres aceptemos y logremos modificar estructuras mentales y sociales que se han adquirido y que a veces e siguen observando por la vieja reciedumbre del prejuicio mal entendido y variar por la vía del entendimiento estructuras políticas, económicas, jurídicas y sociales injustas pues todos los seres humanos nacemos libres”.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jesús Luna Morales, envió un mensaje al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, para que miembros del comité nacional “no confundan la lealtad con la sumisión (y) no se agandallen las candidaturas”.

Por: Fátima Miranda/SJS