Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana se conmemoró en la Plaza de la Paz el Día Mundial de la Alimentación, que estuvo a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y donde se hizo un exhorto a tener un consumo de alimentos balanceados.
En más de 150 países se celebra este día y como cada año el DIF en Morelia ofreció una degustación en la que invitó a escuelas de nutrición, médicos y público interesado a conocer cómo preparar alimentos muy altos en proteínas y bajos en costo.
Durante su intervención la directora del DIF Morelia, Ma. Elena Silva Montes, refirió que el gobierno local realizó acciones para enseñar a niños, adultos mayores y familias en general a generar conciencia de la importancia de tener una buena alimentación. [caption id="attachment_682045" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Tere Jaramillo)[/caption] Fueron 500 las personas que recibieron reconocimiento por terminar su curso de orientación alimentaria, mismas que pertenecían a colonias y comunidades como Arco San Pedro, La Hacienda, Loma Libre, Infonavit Cepamisa, Consuelo Alfaro, Ciudad Jardín 2, Las Trojes, Tiristarán, El Resumidero, San Pedro Chicacuaro, Ciudad Jardín 3, El Correo, Tzintzimacato Grande, por mencionar algunas. Por: Tere Jaramillo/R