Celebran Michoacán y Colombia encuentro de cocineras tradicionales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este viernes Michoacán participó en un evento por el aniversario de la Independencia de Colombia, en el que se realizó un encuentro de cocineras tradicionales.

(Foto Twitter: @Silvano_A)

Por medio de sus redes sociales el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, dijo que para él fue un honor que Michoacán haya sido un invitado a la celebración.

“Nuestra gastronomía no tiene igual. Cada ingrediente es una muestra de la riqueza de Michoacán y se complementa con la magia que nuestras cocineras han heredado y perfeccionado de recetas ancestrales, haciendo de nuestra cocina un patrimonio intangible de la humanidad”, escribió Silvano en redes.

Aureoles Conejo comentó que celebrar un encuentro de cocineras tradicionales es poner en la mesa años de conocimiento heredado, así como parte de la historia y la cultura de nuestros pueblos originarios, elementos que componen las venas que atraviesan a Latinoamérica y nos dan identidad.

Por último, compartió que México y Colombia son naciones hermanas, por lo que se dijo convencido de que este encuentro contribuirá al acercamiento de ambas sociedades.

R