Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Celebran que Michoacán sea el primer estado con Ley de Menstruación Digna

mimorelia_toallassanitarias
La aprobación de esta ley en Michoacán es tema nacional (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, celebró que la entidad sea la primera de la República en aprobar la Ley de Menstruación Digna en escuelas públicas.

Esta reforma se recibió como un parteaguas para que demás estados avancen en este mismo tema; la nueva ley se celebró incluso a nivel nacional.

Te puede interesar: Escuelas de Michoacán tendrán que dar productos de gestión menstrual

Es de recordar que la Ley de Menstruación Digna se aprobó el pasado martes en el Congreso de Michoacán por mayoría de votos; establece que tendrá que fomentarse la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran.

El gobernador escribió: "¡Qué gran noticia es la aprobación de la iniciativa Ley Menstruación Digna en Michoacán, convirtiéndonos en el primer estado en hacerlo!".

"Gracias a esto, en las escuelas se brindarán toallas sanitarias desechables y de tela, tampones y copas de manera gratuita. Esto, sin duda, es una mejora en la educación sexual integral, por lo que doy mi reconocimiento al Congreso del Estado de Michoacán", agregó.
En el artículo 112 quedó establecido que, como parte del proceso educativo, las estudiantes tendrán derecho a recibir productos adecuados para la gestión menstrual, tales como: toallas sanitarias desechables y de tela, tampones, copas menstruales o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual.

Se deberá priorizar a las alumnas que enfrenten condiciones económicas y sociales que les impidan ejercer su derecho a la educación.

Redacción/rmr