Se estima que asistan alrededor de mil 500 personas (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 21 de marzo, el municipio de Angangueo celebrará su V aniversario de haber recibido el nombramiento como Pueblo Mágico, otorgado el año 2012.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, el presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, Adolfo Salazar Martínez, detalló que ese día se tendrán diversas actividades culturales, artísticas y deportivas.

Señaló que a cinco años de que Angangueo fuera nombrado Pueblo Mágico, preparan diversos proyectos para el mejoramiento de imagen urbana, la construcción de un centro gastronómico y artesanal, así como un mariposario.

En su intervención, el director de Cultura y Turismo, Adalberto Perea Mendoza indicó que además de las distintas actividades, las personas todavía podrán apreciar todavía cerca de la población de la mariposa Monarca en la Sierra Chincua.

Estimó que la expectativa por el aniversario es que asistan alrededor de mil 500 personas, las cuales dejarían una derrama económica importante, sólo en el área gastronómica puede rebasar los 200 mil pesos.

Foto: ACG

tmt