La entrada al evento es totalmente gratuita (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ballet Folklórico de Morelia celebra su séptimo aniversario con una presentación gratuita en el Teatro Morelos, este próximo 13 de noviembre a las 19:00 horas con entregada gratuita.

En rueda de prensa, el director del ballet, Jesús Israel Rosales Ríos dijo que celebrar siete años de haber conformado este grupo es algo gratificante, ya que inició como un colectivo integrado por fundadores y exintegrantes del Balllet Folklórico de Michoacán.

«Nosotros tuvimos nuestra primera presentación pública el 13 de noviembre de 2010, éramos puros exbailarines y también personas que estuvieron en el Ballet Folklórico de Michoacán entre los años 1959 a 1976; posteriormente nos invitaron a más eventos y fuimos creciendo», explicó Rosales Ríos.

Actualmente el ballet está conformado por 10 parejas de baile, pero solamente hay una pareja del equipo original y los demás han sido bailarines que se integraron con el tiempo a las presentaciones.

«Por motivos de salud y otros por tiempo se fueron alejando del ballet, ahora hay más parejas jóvenes y eso hace que haya variedad en el elenco y los programas que tenemos».

Para la presentación de aniversario, el ballet tiene un programa que contará con bailes de tres regiones de Michoacán, un segmento con ritmos de Colima y Jalisco y otro más con musica de Chiapas, Yucatán y Campeche.

Sobre los alcances y proyección que tiene el Ballet Folklórico de Morelia, su director dijo que en diciembre tienen dos invitaciones abiertas a participar en un encuentro de danza en Perú y otro más en Colombia.

CA