Conservatorio de las Rosas, aniversario,
Dentro de las actividades se hará una publicación en la que se expondrán las etapas del Conservatorio y su música (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 70 aniversario del la Asociación Civil del Conservatorio de las Rosas, quien desde el mismo tiempo resguarda las instalaciones de inmueble histórico en el que se formaron innumerables músicos que ejercen en el país y alrededor del mundo, se realizarán una serie de actividades con la intención de que la población conozca el pasado cultural y presente de la institución formadora de intérpretes, informó el rector del Conservatorio, Raúl Olmos Torrres.

En entrevista para MiMorelia.com, platicó que dichas actividades iniciarán con un concierto emblemático con música referencial, en donde participarán los niños cantores de Morelia, La Big Band Jazz y el concierto del Festival del Órgano principalmente; además de presentaciones musicales de diferentes épocas.

El concierto abrirá las actividades el próximo 18 de octubre, a las 19:00 horas, y será trasmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), además por medio de redes sociales oficiales del Conservatorio.

Aunque previo a la contingencia sanitaria se tenían planeadas una serie de actividades de manera presencial, el rector apuntó que la forma virtual en la que se llevarán a cabo las presentaciones permitirá tener personalidades de diferentes países.

Entre ellos destacados exalumnos que el Conservatorio de las Rosas cómo Jorge Martínez, quien actualmente es director de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Nuevo México, así como Julián Alejandro Martínez, director de Cámara de Santiago de Cuba y José Luis Hurtado, jefe ser departamento de artes y música de la Universidad de Nuevo México.

“Fueron formados en esta institución que es un crisol de formación de músicos profesionales”, apuntó.

El rector refirió que dentro de las actividades se hará una publicación en la que se expondrán las etapas del Conservatorio y su música, en la Época de Oro y el presente de la música contemporánea, de igual manera un disco que incluirá este pasaje por el tiempo al son de los acordes.

Aunado a ello, realizarán conferencias por cada mes durante el ciclo escolar en la que abordarán la evolución de la música a través de los años.

Finalmente, dijo que dichas actividades tendrán el apoyo del gobierno de Michoacán y del Ayuntamiento de Morelia, por medio de las secretarías de Cultura y Turismo.

Por: Marco Santoyo/SJS