Jesús Machorro
Jesús Machorro es un artista moreliano (Foto: Facebook/Jesús Machorro)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la ciudad de Morelia se realizarán una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de los Artistas-Pintores con la Boca y con el Pie, y que estarán encabezadas por el artista moreliano, Jesús Machorro, quien se ha destacado por sus obras de pintura realizadas con la boca.

En conferencia de prensa, el pintor Jesús Machorro detalló que como parte de las actividades mañana sábado 7 de septiembre habrá una caminata a partir de las 17:00 horas, desde la plaza Villalongín hasta la calle Morelos Sur, donde posteriormente en Galería Café #640 se expondrá un video de la vida del pintor, además habrá un taller para que la gente aprenda pintar con la boca.

Este es el segundo año en que se hace la caminata, por lo que espera que se una más gente para apoyar y difundir el mensaje de que “con una discapacidad podemos salir adelante”, expresó el artista moreliano.

Jesús Machorro inició a pintar con la boca en el año 1996, por lo que en su trayectoria tiene más de 60 exposiciones individuales y colectivas en la república mexicana, en donde los volcanes son una de las cosas que más le gusta pintar.

Al respecto; Elizabeth Cardona Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia, comentó estas actividades son importantes porque México cuenta con más de 77 artistas que pintan con la boca y con el pie; los cuales buscan los espacios adecuados para poder dar a conocer sus obras.

“Jesús Machado es un artista local muy reconocido, no solo por morelianos, sino por mucha gente, es muy importante hace saber que estos artistas tienen un cúmulo de posibilidades para dar a conocer su obra en exposiciones individuales, colectivas y editoriales, es importante seguir generando lazos a diferentes tipos de arte”, mencionó.

Posted by Jesus Machorro on Friday, September 6, 2019

RMR