imagen archivo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la necesidad de constante capacitación para el personal de primer contacto en las áreas de atención a la salud, el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (Sutopdssm) anunció la realización del 3° Foro Internacional de Enfermería a realizarse este viernes 11 de mayo.

En rueda de prensa Salvador Díaz Zavala, secretario general interino del sindicato resaltó que está actividad se realiza para conmemorar al personal de enfermería que es el que tiene a su cargo el primer contacto con la ciudadanía que acude a los servicios de salud de la entidad.

Habló de la necesidad que existe de mantener actualizado al personal, por lo que en este encuentro se abordarán temas de trascendencia como son «Retos actuales de los trabajadores de salud» y «condiciones laborales del sector salud», entre otros.

Añadió que al finalizar las ponencias que estarán a cargo de especialistas de Colombia y directivos de la entidad se realizará una mesa de análisis para abordar con mayor detalles las condiciones en las que se encuentran los diferentes nosocomios en la entidad y el servicio que se presta a la población.

Y es que a decir del dirigente sindical, Javier Maldonado Torres como gremio «le apostamos a la capacitación y sensibilización del personal médico y de atención a la ciudadanía» esto ante el señalamiento de los diversos casos de acusaciones de malos tratos por parte de pacientes en diferentes hospitales del estado.

Destacaron que el evento tendrá valor curricular respalda por la Universidad Michoacana y tendrá un costo de recuperación de $50 pesos por lo que esperan una afluencia superior a los 300 asistentes.

CA