Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, celebró la liberación del exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna García, sin embargo, evitó pronunciarse sobre si su aprehensión fue por cuestiones políticas o por presuntos nexos con el crimen organizado.

El jefe del Ejecutivo estatal se manifestó respetuoso de los procesos y las determinaciones de los jueces e instancias legales que resolvieron el caso del también ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Celebro su liberación, que bueno que esté con su familia gozando de su libertad; su proceso llevaba años y estaba adelantado, la PGR resolvió y no puedo calificar si fue por la razón que se dijo en su momento o algún carácter político. Yo no voy a juzgar eso; hay que respetar, lo mejor es que las cosas se hagan conforme a Derecho y la legalidad que resuelve esto”, comentó en entrevista.

Reyna García fue detenido el 5 de abril del 2014 por presuntos nexos con el crimen organizado y fue ingresado al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México. Este sábado fue liberado, luego de más de cuatro años de prisión.

Flv Nz