Celta y Barcelona igualaron en LaLiga

(Foto Twitter: @FCBarcelona_es)
(Foto Twitter: @FCBarcelona_es)

España (Rasadeportes.com).- Con un equipo plagado de suplentes, el Barcelona se metió este martes 17 de abril al Estadio Balaídos para empatar en un gran juego 2-2 ante Celta de Vigo, en actividad de la jornada 33 de LaLiga de España.

El primer aviso fue para los Azulgranas con una internada por izquierda entre Philippe Coutinho y Denis Suárez que terminó con tiro cruzado del español por un lado del arco de Sergio Álvarez.

(Foto Twitter: @FCBarcelona_es)
(Foto Twitter: @FCBarcelona_es)

Al 10´ los Gallegos se quedaron a punto del primero con un remate a bocajarro de Maxi Gómez atajado in extremis por Marc Ter Stegen tras el centro raso por izquierda de Brais Méndez.

Catorce minutos después Paulinho ganó la posición en un tiro de esquina y conectó de cabeza para que la pelota pegara en el poste derecho de Álvarez.

De inmediato Celta contestó con un contragolpe concluido con disparo de Méndez que tocó el palo derecho de Ter Stegen con dramatismo.

Rebasada la media hora el guardameta alemán se vistió de héroe al atajar a mano cambiada milagrosamente el tiro con mucha rosca de Méndez.

La apertura del marcador llegó gracias a un error en la salida de Johnny Otto. Al 35´ Coutinho recuperó la pelota, filtró para Paco Alcácer, este hizo lo propio con Ousmane Dembélé, que de zurda remató con potencia ingresando al área para el 0-1.

El empate de los locales vino precedido de otro error, ahora por parte de André Gomes. El lusitano cedió mal la pelota para Dembélé, Johnny interceptó, abrió para Gómez por derecha y cerró la pinza dentro del área para resarcir su error previo con el 1-1.

Para la parte complementaria los Gallegos siguieron lastimando la zona baja de los Blaugranas. Al 52´ Jozabed se perdió el 2-1 al mandar por un lado su disparo cuando ya se cantaba la voltereta.

Al 63´, ya con Messi en la cancha, Barcelona retomó la ventaja con el tanto de Paco Alcácer, que tras la pared por derecha entre Nelson Semedo y Dembélé y el primer remate de Paulinho, alcanzó a barrer para el 1-2.

A 20 del final Sergi Roberto, ingresado de cambio previamente, se fue expulsado con roja directa por tomar de la camiseta a Iago Aspas cuando ya se enfilaba a la portería. En ese mismo tiro libre, Aspas cobró y la pelota pasó rosando el travesaño de Ter Stegen.

Al 82´ Emre Mor mandó el centro por izquierda, Ter Stegen despejó con los puños y de rebote y con la mano, Aspas la mandó a guardar para el 2-2, que debió ser invalidado por la mano del delantero ibérico.

Sobre la hora Celta pudo ganarlo con un sensacional pase de Aspas para Lucas Boyé, quien perdió un tiempo y como pudieron entre Ter Stegen y Lucas Digne taparon y evitaron la primera caída liguera esta temporada.

Barcelona llegó a 83 puntos en la cima de la tabla general, de ganar este jueves Atlético de Madrid (segundo con 71) su juego ante la Real Sociedad, los Culés necesitarán seis de los 15 puntos restantes para consagrarse campeones de LaLiga. Celta es octavo con 44.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com