Rompieron una marca que ellos mismos mantenían desde hace 100 años (Foto: @Ecuavisa)

Escocia (MiMorelia.com/Redacción).- El equipo escocés del Celtic Glasgow dejó marca en el fútbol del Reino Unido tras durar invictos 69 partidos en torneos locales, ya que en Champions League sí han perdido, consiguiendo así la mayor cantidad del fútbol británico.

El equipo de la capital de Escocia sufrió su primera derrota de la temporada ante el Hearts por marcador de 4-0, lo que detuvo la marca del Celtic en 69 partidos, rompiendo así una marca que ellos mismos mantenían desde hace 100 años, cuando consiguieron quedar invictos en 62 partidos durante 1915 a 1917.


Celtic no perdía en torneos locales desde mayo del 2016, aquella vez fueron superados por el ST. Johnstone, mismo equipo al que vencieron en noviembre pasado para superar la marca de hace 100 años.

De los 69 partidos que el club escocés duró invicto, 60 de ellos fueron victorias y tan solo nueve empates, consiguiendo un promedio de 2.9 goles por partido, por lo que continúan como líderes de la Premier League Escocesa por dos puntos sobre el Aberdeen.

FG