cemei exlider autodefensa
La noche del jueves se reportaba su muerte, sin embargo ha sido desmentida (Foto RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los familiares del exfundador de las autodefensas en la Sierra-Costa de Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, informaron que el luchador social se encuentra con vida, luego de la emboscada de la que fue víctima este jueves, por lo cual su estado de salud es grave.

La noche de este jueves, se reportó la muerte del exlíder de las autodefensas de la Sierra-Costa de Michoacán, cuando fue trasladado a un hospital en Jalisco, después de sufrir una emboscada en Colima por sujetos armados.

A través de las redes sociales y en su cuenta oficial, se informó sobre el atentado que sufrió y del cual fue herido de gravedad, fuentes extraoficiales aseguraron que el luchador social había perdido la vida, quien en otros momentos fue víctima de otras emboscadas.

Desde el 2012, se levantó en armas con un grupo de pobladores de la Sierra-Costa de Michoacán para defender su territorio de los grupos del crimen organizado.

Posteriormente, inició el movimiento de los grupos de autodefensa en la región de la Tierra Caliente por parte de José Manuel Mireles Valverde e Hipólito Mora.

Sin embargo, desde temprana hora de este viernes, los familiares de Verdía Zepeda confirmaron que el exautodefensa se encuentra con vida, sin embargo su estado de salud es grave tras los impactos de bala que recibió.

Hace un mes, Verdía Zepeda denunció a medios nacionales, que en la zona costera y la Tierra Caliente aún existe una crisis de inseguridad y los hechos violentos como asesinatos y enfrentamientos entre cárteles aumentaron en los últimos meses.

Incluso, señaló que los líderes de los autodefensas que participaron en el movimiento en 2013, han recibido amenazas de grupos del crimen organizado y policías comunitarios, tal es su caso, por ello, tuvo que irse de Aquila a Jalisco para tener una mayor protección, pues desde hace meses ya había sido advertido por sujetos armados.

En julio de este año, el ex líder autodefensa, denunciar también que grupos del crimen lo habían querido desaparecer, por tanto acudió a Morelia para solicitar de manera pública al gobierno federal brindar mayor seguridad, porque, «han estado haciendo caso omiso, sobre todo el Ejército Mexicano que ha estado participando en cosas ilícitas», resaltó.

Por: Guadalupe Martínez/RMR