Censo en Michoacán presenta avance del 80%: Pantoja

Hasta la fecha hay 200 mil nuevos inscritos al Programa Pensión para Adultos Mayores

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un avance del 80 por ciento presenta el censo que la delegación de la Secretaría del Bienestar realiza casa por casa en Michoacán para la inscripción a los programas del gobierno federal.

(Foto Facebook: Heber Garcia)

Hasta el momento han sido inscritas 600 mil personas de un total de un millón de beneficiarios que se tienen contemplados en la entidad, informó el delegado federal, Roberto Pantoja Arzola.

Entrevistado en Ario de Rosales, compartió que hasta la fecha hay 200 mil nuevos inscritos al Programa Pensión para Adultos Mayores, el cual atenderá a 600 mil beneficiarios en el estado.

Los servidores de la nación han tenido que regresar y hacer hasta cuatro visitas en un solo domicilio, sin embargo, se está avanzando bien en el levantamiento del censo, afirmó el funcionario federal.

Adelantó que en aproximadamente tres semanas se instalará en Morelia el primer Banco del Bienestar de la República Mexicana, y la meta es que haya cajas bancarias y cajeros automáticos en todos los municipios, pero sobre todo en zonas rurales.

«Se instalarán en el estado más de 300 sucursales bancarias del bienestar, ubicadas en las poblaciones más alejadas del área urbana, pero de forma estratégica para beneficiar a comunidades aledañas a una distancia máxima de 7 kilómetros a la redonda”, explicó.

Además del censo casa por casa, la delegación instaló seis módulos en Morelia, para inscripción y orientación sobre los programas sociales del gobierno federal, en la Subdelegacion de la Secretaría del Bienestar, en la oficina de Telecomm Telégrafos, la Secretaría del Bienestar, oficina de Prospera, Comisión Federal de Electricidad y Conagua. El único requisito es credencial de elector y CURP.

R