En otros municipios como en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Maravatío, los maestros tienen campamentos a un lado de las líneas férreas (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con el cierre de las vías del tren en la Tenencia de Caltzontzin, en Uruapan, a pesar de que la propia Coordinadora desconoció ya como suyo este bloqueo.

En días anteriores la CNTE divulgó un comunicado en el que anunciaba que retiraba los cierres a las vías férreas para dar paso a la reinstalación de la mesa tripartita de negociación con las autoridades federales y estatales, la cual aún no se ha restablecido.

Tan sólo en Caltzontzin los centistas permanecen con el bloqueo en las vías del tren, es un grupo radical de la propia CNTE que se niega a quitarse, porque quiere la federalización de la nómina y está aliado con los pobladores de la zona que tienen sus propias demandas para su comunidad, afirmaron contactos allegados al tema.
(Foto: RED 113)

En tanto, en otros municipios como en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Maravatío, los maestros tienen campamentos a un lado de las líneas férreas, esto en espera del resolutivo de las negociaciones con los gobiernos federal y estatal.

A consecuencia del bloqueo en Caltzontzin, hay aproximadamente 250 trenes con diversas mercancías varados, mismos que tienen como destino el puerto de Lázaro Cárdenas, lo que genera una gran merma económica para la entidad, han detallado en varias ocasiones los hombres de negocios en Michoacán.

Flv Nz