Covid, paciente
En la capital del estado hay 353 casos activos del nuevo coronavirus, de acuerdo al secretario de Bienestar y Política Pública (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La colonia Centro de Morelia actualmente es la que acumula más número de casos de Covid-19, además de que se mantiene con 16 activos, informó el secretario de Bienestar y Política Pública, Roberto Reyes Cosari.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que hasta este jueves tienen el reporte de 353 casos activos del nuevo coronavirus en el municipio.

Sin precisar cifras refirió que además Villas del Pedregal y Prados Verdes también se mantienen como una de las colonias con más contagios.

(Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Reyes Cosari atribuyó esta situación al número de pobladores que habitan en estas colonias, ya que tienen muchos, “continúa la vida productiva”, aunado a que “si un ciudadano de Tarímbaro se hace la prueba en el Centro de Salud de Morelia y sale positivo, lo contabilizan en Morelia”, señaló.

Explicó que son cerca de 180 colonias de las más de mil en Morelia donde hay personas contagiadas de Covid-19; de las cuales 120 sólo tienen un caso; 39 colonias, dos casos, y 24 colonias con más de dos casos.

Por: Marco Santoyo/R