El sitio es www.ccclavijero.mx (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Centro Cultural Clavijero (CCC), espacio dependiente de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentó su portal de internet www.ccclavijero.mx, proyecto que también contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura federal.

La página web es, a partir de este momento, el espacio propio de difusión, promoción y consulta de las actividades tanto académicas como expositivas que se generen y que se albergarán en el recinto.

Durante la presentación al público, la directora del CCC, Sandra Castro, agradeció la presencia de los asistentes y del equipo que trabajó en dicho proyecto web.

Los cibernautas que visiten la página podrán observar en fotografías las exposiciones que están siendo exhibidas actualmente, comentó Luis Guzmán, joven que participó en el desarrollo y creación del portal.

Por su parte Emilio Hernández, del equipo de Contenidos de Gestión Web del CCC, señaló: “El contenido está dividido por secciones, y por ejemplo la que tiene más imagen es la de Exposiciones. Entre las otras secciones está el ‘Home’, que es la portada o página principal; ‘Visita’, que es información para el usuario, la ubicación, horarios; ‘Acerca del museo’, que es información histórica sobre el CCC y todas las etapas que ha pasado; ‘Actividades’, que puede ser la más dinámica en cuestión de que será actualizada constantemente por las actividades que tendremos diariamente; ‘Contacto’, donde pueden localizar nuestro domicilio y teléfonos de contacto”.

Cabe señalar que www.ccclavijero.mx está direccionado al canal de YouTube con el que cuenta Clavijero, y los cibernautas puedan ver los videos que realiza dicho espacio cultural.

Cabe destacar que durante el evento se rifaron 20 ejemplares -de los 300 en existencia- de la memoria 2016 de Clavijero, pero quienes deseen adquirir un ejemplar, se encontrará a la venta en las instalaciones del CCC (Nigromante 79, Centro Histórico de Morelia) con un costo representativo de 50 pesos.