El objetivo del CAA es concientizar a la ciudadanía de la importancia de la esterilización para evitar la sobrepoblación de perros y gatos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los pobladores de Capula entregaron de manera voluntaria sus mascotas al Centro de Atención Animal (CAA), además, se resguardará a algunos perros agresivos que estaban en la vía publica, según lo dado a conocer este martes por autoridades en comunicado de prensa.

Por medio de una tarjeta informativa responsables del CAA informaron que el 2 de agosto recibieron una solicitud vía telefónica para resguardar perros agresivos en vía la pública de Capula, misma que se ingresó al sistema con el número de reporte 1630.

Explicaron que para atender la solicitud se programó una visita este martes, por lo que dos camionetas del CAA acudieron a las 9:30 horas a las oficinas de la jefatura de tenencia de Capula, en donde se presentaron con la autoridad auxiliar Mónica Neri Vega.

Detallaron que a las oficinas comenzaron a llegar habitantes de la tenencia para entregar de manera voluntaria a sus mascotas al personal del centro, y que ya cuando se retiraban “recibieron la solicitud de varios vecinos de llevarse algunos perros que se encontraban en vía pública, y que, de acuerdo con la referencia de los vecinos, eran perros agresivos”.

Sobre la supuesta convocatoria emitida para recoger perros callejeros, y que en algunas páginas locales se dijo que era con la intención de sacrificarlos, se dijo: “En jefatura de tenencia, el jefe de departamento y personal del CAA se percataron de un documento que se encontraba pegado a la entrada de las oficina, en el que se leía «AVISO, EL DÍA MARTES 6 DE AGOSTO EN UN HORARIO DE 9:30  A 11:30 HORAS  ESTARÁ PRESENTE LA PERRERA EN ESTA H. JEFATURA DE TENENCIA PARA RECOGER PERROS CALLEJEROS O LOS QUE GUSTEN TRAER ALGUNO DE SU DOMICILIO» documento que presenta el título de la jefatura de tenencia y que en el margen inferior tiene impreso el nombre de la C. Mónica Neri Vega, con fecha 2 de agosto de 2019”.

(Foto: Cortesía)

Al respecto, pusieron de manifiesto que el Centro de Atención Animal no promueve la entrega o abandono de ejemplares caninos o felinos por parte de sus propietarios o poseedores, ni fijan horarios para que las personas vayan a entregar a sus mascotas.

Asimismo, dijeron que el objetivo del CAA es concientizar a la ciudadanía de la importancia de la esterilización para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, y resaltaron que las mascotas se deben mantener en condiciones adecuadas que aseguren su bienestar.

R