El centro, ubicado en la calle Benito Juárez, opera de lunes a domingo, de 8:00 a 18:30 horas (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El Centro de Salud de Morelia, “Juan Manuel González Urueña”, adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con el abasto suficiente de vacunas para dar atención a la población abierta que aún no ha completado sus esquemas.

De lunes a domingo el servicio está disponible para toda la población, de 8:00 a a 18:30 horas, así lo señaló Paola Cervantes Salgado, responsable del Programa de Vacunación de ese centro.

Explicó que se cuenta con los biológicos necesarios para proteger a la población de las enfermedades prevenibles con vacunación, y que incluso a quienes aún no se han podido aplicar la vacuna contra la Influenza, la pueden solicitar todavía en esta unidad médica.

Aún se cuenta con un promedio de 6 mil vacunas contra la Influenza en el “Juan Manuel González Urueña”, que se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez, frente a la plazuela del Carmen.

Los niños menores de cinco años, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos mayores en general, pueden acudir a solicitar las vacunas, ya que son gratuitas y se le aplican a todo aquel que las necesita.

Para ello se tiene que acudir con la Cartilla Nacional de Salud, y de no contar con ella, se puede solicitarla ahí mismo, en el Departamento de Promoción a la Salud, que se ubica en el segundo piso del centro de salud.

Si la persona ya extravío la cartilla también puede solicitar la sustitución, sólo es necesario presentar la copia del acta de nacimiento, una fotografía infantil y una credencial oficial.

Un promedio de 500 vacunas diarias son las que aplica el personal del centro de salud, de lunes a domingo, unidad médica que aún cuenta con el biológico contra la influenza, el cual estará disponible para quienes no lo tengan.

Las vacunas que tiene disponibles este Centro de Salud, son la BCG, Pentavalente, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumococo, TD, TDPA, SABIN e Influenza.