Centro Histórico
Morelia se mantiene en bandera amarilla con 7 mil 818 contagios acumulados (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No obstante el cierre del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad a la afluencia vehicular, la tarde de este domingo se concentró población de todas las edades, con y sin cubrebocas, para llevar a cabo actividades comerciales, de alimentación y esparcimiento en la zona.

Te puede interesar: Así funcionará el transporte público en el centro de Morelia ante cierre

El bloqueo a la circulación vehicular sobre la avenida Francisco I. Madero, en el tramo comprendido entre las calles Galeana y Pino Suárez, alentó a ciclistas y patinadores, también a los pequeños aprendices, a rodar sobre la superficie, frente a la mirada de quienes optaron por caminar tranquilamente a media calle.

Pareciera que la alerta sobre la situación que enfrenta Morelia respecto a los contagios de Covid-19 no llegó a quienes se pasean sobre las plazas Melchor Ocampo, Benito Juárez y de Armas, a los portales que flanquean a estas últimas, al igual que en la cerrada de San Agustín, y vialidades aledañas.

Te puede interesar: Cerrarán el centro de Morelia para contener aumento de casos Covid-19

Este domingo la Secretaría de Salud del estado reporta 166 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 33 corresponden a Morelia.

El municipio se mantiene en bandera amarilla con 7 mil 818 contagios acumulados, 409 activos. Encabeza la lista de víctimas mortales, con 580 defunciones.

Por: Sayra Casillas/rmr