variedad , productos , navideños
El ingreso a los CCAP solo se permite a quienes porten cubrebocas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este miércoles 16 de diciembre y hasta el viernes 8 de enero de 2021, los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se llenan del colorido y sabor de los productos propios de la temporada navideña.

Los siete días de la semana, las personas podrán acudir al CCAP o Tianguis de la Feria, como es mejor conocido este espacio de comercialización, en el que podrán adquirir vistosas piñatas, aguinaldos y gran variedad de dulces, a precios accesibles a todos los bolsillos.

En el resto de los CCAP (de la SEP, Santiago Undameo, Santa María y Tenencia Morelos), también se podrán adquirir esos productos de temporada, además de mandarinas, cacahuates, cañas, guayabas, entre otros, que son de gran demanda para la elaboración del ponche y la cena navideña.

La Dirección de Impulso a Mipymes de la Sedeco informó que el costo de las piñatas chicas es de 35 pesos; la mediana cuesta 50 pesos y la grande, 150 pesos.

De acuerdo con su tamaño y surtido, los aguinaldos cuestan 10, 15 y 20 pesos, en tanto que 250 gramos de dulce fino surtido cuesta 30 pesos. Los 250 gramos de caramelo tienen costo de 20 pesos.

variedad , productos , navideños
(Foto Cortesía)

Cabe señalar que el ingreso a los CCAP solo se permite a quienes porten cubrebocas. En los accesos y en cada local se cuenta con gel antibacterial, además de que se recomienda que solo una persona asista a hacer las compras.

El horario de operación es de 8:00 a 15:00 horas. Los CCAP están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, ya que, además del tianguis ubicado en la antigua feria, opera otro en Tenencia Morelos, días los martes, en la plaza principal; uno más en Santiago Undameo, los días miércoles a un costado de la plaza principal.

Otro de los centros está abierto al público los días sábados y domingos en los alrededores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado; uno más opera en Santa María de Guido, los días jueves y domingos, en la explanada Hermanos Flores Magón.

Boletín/PO