La directora del CADI exhortó a los niños y niñas a que nunca dejaran de cultivar a su niño interior

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de dar por concluido el ciclo escolar 2015-2016 de educación preescolar del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) “Alfredo Zalce”, adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, se realizó el acto de clausura donde 48 pequeños dieron por finalizada esta etapa.

En representación de Rocío Beamonte, directora General del DIF Michoacán, Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) de la dependencia estatal, señaló que los centros educativos son una alternativa real y viable al alcance de todas las madres trabajadoras, “nos dejan en nuestras manos el cuidado de sus hijos para que puedan hacer sus labores, fruto de éste esfuerzo y trabajo es disfrutar verlos el día hoy bailar, jugar, sonreír, pero principalmente convivir con sus compañeritos, con quienes seguramente compartieron una infinidad de aventuras y con quienes seguramente seguirán creciendo con los valores aprendidos en su CADI”.

En este eje, Rojas Sandoval reconoció el esfuerzo y compromiso del personal que labora en el CADI, ya que se realiza con profesionalismo, vocación de servicio y amor para cada uno de sus hijos; “hoy culmina una etapa trascendental en los pequeños, la cual será la antesala para muchos más retos que seguramente cumplirán y se forjaran como buenos ciudadanos; de igual forma quiero hacer un pleno reconocimiento al amor y al compromiso de todas las mamás y papás que día a día e incansablemente vieron porque sus hijos acudieran a la escuela, el resultado de este esfuerzo es hoy se ve reflejado”.

En su oportunidad, Irene Fabela Moreno, Directora del CADI Alfredo Zalce, refirió que la educación que se recibe en los primeros años de vida es muy importante para el desarrollo de las personas, ya que más adelante servirá para que los alumnos se abran camino por sí solos, en ese sentido “el CADI Alfredo Zalce se siente satisfecho el día de hoy porque el compromiso adquirido se cumplió de manera exitosa; siéntanse orgullosos del triunfo de sus pequeños, papás y mamás porque a lo largo de estos años han contribuido para que esto se hiciera realidad, cada vivencia, cada experiencia se queda con ustedes y con sus pequeños”.

Así mismo, la directora del CADI exhortó a los niños y niñas a que nunca dejaran de cultivar a su niño interior. “los invito a vivir siempre sonrientes, alegres y seguros de que siempre este su CADI estará para ustedes, al igual que las maestras siempre los recibirán con los brazos abiertos”.

Acto seguido, las autoridades efectuaron la entrega de documentos a las niñas y niños, así como un obsequio por parte de la directora del DIF Michoacán, donde autoridades educativas efectuaron el último pase de lista del alumnado de preescolar.

Posteriormente, con un redoble de tambores se presentó un acto circense donde participaron mimos, payasitos, leones, bailarines, acróbatas, así como un acto de magia realizado por alumnos de 2° grado, además los graduados realizaron un bailable denominado “New York, New York” quienes deleitaron a los presentes con su show.

Finalmente, 48 pequeñines de 3A y 3B, realizaron un emotivo vals de despedida y un poema a cargo de los dos grupos.

En el evento estuvieron presentes Martha Magdalena Sánchez López, directora de Educación Inicial; Ma. Guadalupe Rojas Murillo, Supervisora del CENDI Zona 01; Carlos Hurtado Casado, director de Asistencia e Integración Social y Alicia Mondragón García en representación de Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Compartir