Tu Plaza
Los locales que no han sido ocupados en de dos años pueden ser requeridos por la autoridad municipal (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia trabaja en un proyecto para reactivar los centros comerciales Tu Plaza, en el que se buscará la vocación de cada uno para que puedan convertirse en gastronómicos, comercios de zapato o de ropa, informó el secretario municipal, Humberto Arróniz Reyes.

En rueda de prensa el funcionario municipal indicó que se requerirían cerca de 50 millones de pesos para materializar dicho proyecto, en el que, mencionó, la plaza comercial de San Juan es una de las que tienen más posibilidad, ya que su vocación se ha enfocado a la venta de ropa.

Aunque no refirió el tiempo en el que se pueda concretar, indicó que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha retrasado diversos proyectos, pese a ello mencionó que se trabaja en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos y Fomento Económico; y que se incluirá también a las Secretarías de Turismo y Cultura.

“Estamos trabajando el proyecto, para San Juan, confiamos que siga el mismo proyecto político para que le dé continuidad”, mencionó.

(Foto: Marco Santoyo)

Señaló que en el pasado no se desarrollaron “planes eficientes” entorno a las plazas, por ello es que dijo que existen diversos locales en “bancarrota”.

«Hay plazas que tienen 300 espacios, de los cuales sólo tienen 25 ocupados y hay algunas que solo tienen 20 ocupados», precisó.

Explicó que cuando se entregaron los espacios se otorgaron facilidades de pago, sin embargo, solo el 40 por ciento de las plazas se ha terminado de pagar por los oferentes, mientras que el restante no fue cubierto el pago.

Finalmente, apuntó que de acuerdo a la normativa de las plazas los locales que no han sido ocupados en de dos años pueden ser requeridos por la autoridad municipal.

Por: Marco Santoyo/R