CEO Twitter
El fundador de Twitter señaló que tomó esta decisión porque las necesidades son cada vez más urgentes (Foto: @jack)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El pasado martes, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, donó mil millones de dólares de su otra compañía, Square, para hacer frente a la propagación del coronavirus.

La donación representa un 28 por ciento de su patrimonio actual, y Dorsey explicó que con este dinero se enfocará en la salud y educación de las niñas.

“Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas”, dijo.

Dorsey compartió un enlace a una hoja de cálculo en donde se actualizará en tiempo real con los movimientos de este financiamiento. Todos los datos de ventas, subvenciones y transferencias serán públicos en este documento.

“Simplemente: tengo mucho más Square. Y tendré que acelerar las ventas durante algún tiempo. El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas a las que queremos servir”, expresó.

El fundador de Twitter señaló que tomó esta decisión porque las necesidades son cada vez más urgentes, y espera inspirar a otros más para ayudar a las personas que más nos necesita.

“Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”, añadió.

Los fondos serán transferi dos a su fundación Start Small Foundation, un Start Small Foundation, una organización que apoya a las comunidades en todo el mundo.

Por: Alina Espinoza/rmr