La nueva cepa se registró en personas provenientes de Europa y Estados Unidos (Foto: pexels.com)

Corea del Sur (MiMorelia.com).- Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), descubrieron que el virus SARS-CoV2 que se identificó por primera vez en Wuhan, China, y posteriormente se diseminó por todo el mundo, podría haberse instalado en Corea del Sur, sin embargo, la cepa es seis veces más infecciosa que la original.

Según medios asiáticos, aseguran que la nueva variante proviene de Europa y EU, se instaló en Corea del Sur entre marzo y abril, antes de que las medidas restrictivas aumentaran.

Después de analizar 526 muestras de genoma de pacientes diagnosticados con Covid-19, la variante GH fue encontrada en 333 de las muestras, seguidas de la cepa V que se detectó en 127 muestras.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al grupo GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y en abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, dijo Jeong Eun-Kyeong, director de KCDC.

Esto significa que mientras los controles de sanidad eran menores, el virus podría haber llegado proveniente de los países antes mencionados por medio de personas que arribaron a Corea del Sur.

Según autoridades sur coreanas, la nueva sepa es más agresiva que la inicial.

Con información de Publimetro

Por: Redacción/E