Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Cerca de 3 mil maestros de Michoacán, sin vacuna contra Covid-19

Adultos mayores ya inmunizados, embarazadas con infecciones respiratorias y otros que prefirieron esperar a la etapa por rango de edad, fueron quienes no recibieron la dosis CanSino

centro de vacunación contra Covid-19
La SSM adelantó que se evaluará la posibilidad de activar un módulo más para vacunar a profesores que faltaron (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán un total de 9 mil 545 docentes y administrativos del sector educativo público y privado no recibieron la vacuna contra Covid-19 debido a que algunos presentaron infecciones respiratorias o se encontraban en los grupos de edad ya inmunizados o por recibir la dosis en su localidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de esa cantidad más de siete mil trabajadores no se presentaron a los centros de aplicación de dosis CanSino Biologics porque ya se habían vacunado en la etapa de adultos mayores de 60 años en adelante.

Mientras que alrededor de 2 mil 500 académicos y administrativos, entre los cuales se ubicaron mujeres embarazadas con enfermedades respiratorias y población entre 50 y 59 años, tampoco recibieron la vacuna ya que algunos prefirieron esperar a la siguiente etapa por rango de edad. 

(Foto: MiMorelia.com)

Además a través de un comunicado se informó que durante la jornada de vacunación al personal educativo se realizaron 2 mil 400 pruebas de antígeno para la detección de Covid-19 de las cuales siete resultaron positivas al virus todas registradas en Morelia.

Te puede interesar: Detectan 7 casos de Covid-19 en vacunación de maestros, en Morelia

Y para las personas que por alguna razón no acudieron a la vacunación en la fecha que se otorgó a través del código QR, la SSM adelantó que se evaluará la posibilidad de activar un módulo más para su inmunización.

Cabe recordar que de manera inicial, la SEE contempló a 111 mil 060 trabajadores del sector para recibir la dosis, pero sólo se aplicaron 101 mil 515 dosis en los 14 centros de vacunación coordinados por las brigadas correcaminos, la SSM, la Secretaría del Bienestar, Sedena, IMSS, ISSSTE y la SEE.

rmr