Cerca de 400 niños sufren intoxicación en Guerrero y Veracruz

Los menores festejaban el Día del Niño con pozole y pastel en mal estado (Foto: @JmtzKarina)
Los menores festejaban el Día del Niño con pozole y pastel en mal estado (Foto: @JmtzKarina)

Por: Adoración Araiza

Guerrero (Rasainforma.com).- Tras la celebración del Día del Niño en Guerrero y Veracruz, cerca de 400 niños resultaron intoxicados tras haber comido pastel y pozole en mal estado.

En el municipio de Chilapa de Álvarez, unos 200 menores de la comunidad de Mexcalcingo, comenzaron a sentirse mal luego de ingerir alimentos en mal estado durante un festejo de la escuelas y Ayuntamientos por el Día del Niño.

Ante el lamentable percance a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que giró instrucciones al secretario de Salud, Carlos de la Peña, para atender de forma inmediata a los menores.

En este sentido, el mandatario ordenó el traslado aéreo de los menores, en el operativo están participando elementos y helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, luego de presuntamente haber comido un pastel descompuesto, otros 200 menores también se intoxicaron en Veracruz, a decir de medios locales, la fundación World Vision apoyó a una escuela en su festejo del 30 de abril, sin embargo, el pastel se había descompuesto debido al calor.

Con información de Municipios Puebla

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com