limpieza, cacharros, dengue, casa
(Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta un 60 por ciento de la población es renuente a eliminar cacharros en Morelia, que consta de limpiar y deshacerse de objetos que permiten la proliferación del mosco transmisor del dengue, informó la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán.

En entrevista para MiMorelia.com, la funcionaria municipal explicó que con el programa buscan eliminar las incubadoras de los moscos transmisores hasta por tres meses, con ayuda de las fumigaciones.

Sin embargo, dijo que si solo se aplica la fumigación, “en tres días tenemos de nuevo el mosco”, debido a que es el proceso en el que éste se vuelve adulto.

Refirió que actualmente en la ciudad existen cerca de 64 colonias con casos de dengue de los cuales 32 son atendidas por el gobierno municipal y el resto por el gobierno estatal, con dicho programa a fin de evitar en contagio de dicha enfermedad.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, indicó que entre las principales colonias con contagio se encuentra Torreón Nuevo, el Realito, la Soledad y las colonias aledañas.

En entrevista, refirió que crearon 58 grupos comunitarios con habitantes de cada colonia con mayor incidencia, ha fin de limpiar espacios públicos y posteriormente fumigar.

Por: Marco Santoyo/SJS