coronavirus, china
Tedros recordó que hay 122 países que no han reportado algún caso del virus (Foto: @RcjsunJesus)

Suiza (Rasainforma.com).- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que cerca del 3.4 por ciento de los casos confirmados del coronavirus han terminado en muerte, cifra más alta que la tasa de fallecimientos de la gripe, pero aseguró que puede ser contenida.

“Para resumir, Covid-19 se propaga de manera menos eficiente que la gripe, la transmisión no parece ser impulsada por personas que no están enfermas, causa enfermedades más graves que la gripe, todavía no hay vacunas o terapia, y puede ser contenido”, expresó Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS adelantó que tuvo una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach para tratar sobre los Juegos Olímpicos, y así determinar el futuro de esta justa deportiva.

De acuerdo a la OMS, el uno por ciento de los casos de coronavirus en China no presentan ningún síntoma, y que eso teme que el virus se propague a través de personas que se ven sanas.

“Según los datos suministrados por China, solamente el uno por ciento de los casos de Covid-19 reportados no presentan síntomas, aunque la mayoría de estos casos desarrollan síntomas en los dos días”, afirmó el médico etíope.

Además, mencionó sobre el rápido agotamiento de los equipos de protección como mascarillas y lentes debido a la propagación de este brote.

“LA OMS HA ENVIADO CERCA DE MEDIO MILLÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL A 27 PAÍSES, PERO LAS RESERVAS SUFREN UN RÁPIDO AGOTAMIENTO”, DECLARÓ.

Tedros recordó que hay 122 países que no han reportado algún caso del virus, y que en otros 21 solo hay una persona contagiada, por lo que exhorta a la población que no entren en pánico por la epidemia.

Hasta el momento, China ha reportado 90 mil 893 casos infectados, mientras en el mundo hay 848 casos del brote.

Sin embargo, la situación más complicada se vive en Irán debido al poco equipamiento de protección para el personal médico que atiende a los pacientes, y ha dado un resultado insuficiente.

Por: Alina Espinoza/CA