militantes, PRI
Los cuatro priistas citados externaron respeto por la decisión que tomaron sus compañeros y amigos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el exgobernador interino del estado, Jesús Reyna García, y militantes afines a la expresión que él encabezaba decidieron renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), perfiles relacionados con este mismo grupo, que actualmente ocupan cargos públicos o partidistas, anunciaron su permanencia en el tricolor.

Se trata de la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez; de la secretaria general del partido en la entidad, María del Rocío Luquín Valdés; de la coordinadora de los presidentes municipales emanados de este órgano político, Adriana Campos Huirache, así como del secretario de Operación Política y exdirigente estatal en el periodo 2013-2014, Oswaldo Fernández Orozco.
A través de un pronunciamiento por escrito que se hizo público la noche de este martes,  los cuatro priistas citados externaron respeto por la decisión que tomaron sus compañeros y amigos, respecto a separarse del partido.
“Los respetamos como políticos forjados en el PRI, que interiorizaron nuestros valores y principios. y que sabemos los seguirán practicando desde las trincheras en que se encuentren”, indicaron.
Plantearon que tal ruptura debe servir de reflexión para mejorar el trabajo institucional, aceptar que se cometen errores y que es importante asumirlos y remediarlos.
“Ante este escenario, creemos que la política no se abandona, sino es ella misma la que abandona, cuando uno deja de creer, de aspirar. Por eso permanecemos en nuestro partido y aprovechamos esta coyuntura para refrendar nuestra militancia”, argumentaron.
Se pronunciaron conscientes de que el escenario actual es complejo, que la competitividad electoral se ha intensificado y que el descrédito a la labor de los políticos en general “es cada vez mayor”, por lo que se requiere mayor trabajo en las bases.
“En el PRI permanecemos y seguiremos trabajando para estar a la altura de las circunstancias… Desde aquí seguiremos observando y exigiendo que se valore, respete y reconozca la trayectoria, trabajo y esfuerzo de miles de hombres y mujeres que nacimos y crecimos en este estado, que hemos sido parte de la transformación de nuestro instituto político y a quienes se debe priorizar en la toma de decisiones de cara al próximo proceso electoral”, enfatizaron.

Por: Sayra Casillas/SJS