Seis colonias y tres tenencias de Morelia son "focos rojos" en el tema (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Morelia se tendrá cero tolerancia a la violencia de género, lo cual significa que se actuará con “energía” y “oportunidad” en cada uno de estos casos, aseguró el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar.

En conferencia de prensa, el Alcalde afirmó que el mayor número de casos registrados de violencia contra la mujer en Morelia son de tipo intrafamiliar, por lo cual se iniciará la campaña de difusión “Donde hay respeto hay equidad” que tiene el mensaje de que el respeto al interior de la familia puede erradicar la violencia.

En el 2015 el IMUMO atendió 19 mil casos de mujeres en sus diferentes servicios, mientras que en el mes de agosto de 2016 se recibieron 46 casos de agresión, de los que la mayor parte corresponden a agresión intrafamiliar, detalló María Eugenia Romero Olvera, Directora del Instituto.

Unas 10 colonias de Morelia, destacó, son consideradas focos rojos en violencia contra las mujeres: Primo Tapia, Colonia Obrera, Lago II, El Realito, Emiliano Zapata, Torreón Nuevo, entre otras. Además de que las tenencias Morelos, Atécuaro y San Nicolás Obispo también son puntos de alarma.

“Los datos que tenemos aquí hablan de que hay una urgencia de atención, aunque no todos los casos han sido denunciados”, comentó la Directora, “Hace falta esa difusión para que se acerquen tanto al instituto como a las instancias que tiene el Ayuntamiento para ser atendidas”.