Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Yoshimarck).- Este martes iniciarán las obras de mejoramiento del Circuito Interior de Morelia, en el que se tiene contemplada la construcción de varios puentes y la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en diferentes puntos del periférico.

Autoridades estatales y municipales darán el banderazo de arranque de las obras en los carriles centrales del Periférico Revolución en el tramo desde la calle Raza Maya hasta Heber Soto Fierro, por lo que la circulación en la zona se encuentra cerrada e incluso resguardada por elementos del grupo de antimotines.

Por ello, el sentido oriente-poniente que abarca 560 metros lineales, permanecerá cerrado y el tráfico será canalizado a la calle Raza Maya, tomar Heber Soto Fierro y por esta, salir de nuevo al libramiento.

Aparte de este lugar, se tiene contemplado el mejoramiento de los tramos Lauro Gallardo – Fray José Antonio Pérez Calama (por salida a Charo); Nueva Tepeyac – Sierra de Sinaloa (por salida a Mil Cumbres); Presea Generalísimo Morelos – Fraccionamiento La Huerta y Avenida Siervo de la Nación – Teodoro Gamero.

Cabe señalar que para la construcción del Circuito Interior de Morelia se tiene contemplada una inversión de 500 millones de pesos distribuidos en la pavimentación de 5 tramos y 2 puentes a desnivel que inician este año. Sin embargo, para todo el proyecto se tiene contemplada la realización de 22 puentes, con una inversión total de cerca de 4 mil 500 millones de pesos, esto durante los próximos cinco años aproximadamente.

circuito-interior