A partir de mañana miércoles se iniciará con la campaña de construcción de techos en los hogares que tienen lámina (Foto: Facebook/Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al dar el banderazo de inicio de reencarpetamiento de la calle Matos Coronado, en la colonia Lázaro Cárdenas, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que ésta es parte de las 200 obras o acciones con las que se pretende cerrar como parte del ejercicio fiscal de 2019.

En el evento de esta tarde, explicó que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) ya se precisaron los tiempos en el que van a licitarse las obras, como parte de los 300 millones de pesos que comprometió el gobierno federal para la capital michoacana.

Además, abundó, que también está en trámites 200 millones de pesos que corresponden al Fondo Nacional de Desastre (Fonden), recurso otorgado por las inundaciones del año pasado y con el que se harán varias vialidades en la ciudad de Morelia.

El alcalde adelantó que también a partir de mañana miércoles se iniciará con la campaña de construcción de techos en los hogares que tienen lámina.

Agregó que también se siguen con las gestiones de recursos económicos ante la Federación para poder hacer más obras, además de que se contempla continuar con el programa de bacheo por más de 15 días y también el próximo año se pretende hacer varias acciones en las calles de las colonias populares, para lo que se hace un diagnóstico.

La obra del reencarpetamiento de la calle Matos Coronado serán 970 metros lineales de carpeta asfáltica, con una inversión de 2 millones 5 mil pesos y se tendrá en un tiempo de 40 días, para beneficio de más de 2 mil personas de manera directa en la colonia.

RMR