Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Claudia Chávez López, dijo que los resultados totales en materia de visitantes y derrama económica por la Noche de Muertos 2017 se dará a conocer durante la próxima semana, ya que tomarán en cuenta la afluencia hasta el próximo 5 de noviembre, cuando concluya el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro.

En entrevista con medios, la funcionaria afirmó que hasta el momento los reportes que le proporcionaron empresarios hoteleros de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan han sido favorecedores, pero al concentrarse aún gran número de turistas en la Zona Lacustre, van a esperar para tener el número de total de turistas y visitantes.

Destacó que otras zonas del estado como el Lago de Camécuaro y Zamora que realizaron eventos especiales que llamaron la atención de turistas y visitantes.

“Queremos tener todos los datos recopilados para dar a conocer los resultados totales, la Zona Lacustre le fue muy bien, también hay otros municipios que reportaron gran cantidad de gente que es muy bueno como el Lago de Camécuaro, donde montaron altares”, explicó.

Sobre el número de visitantes que esperan reportar, dijo que, si bien no había altas expectativas porque la Noche de Muertos cayó entre semana, el sector turístico espera sostener la cifra de 137 mil turistas y una derrama de por lo menos 133 millones de pesos.

jcms