gricelda valencia, morena
“Ahora sí llegó el momento de entregar oficialmente y ponernos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite", comentó Pimentel (Foto FB: Gricelda Valencia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La designación de la senadora por Colima, Gricelda Valencia de la Mora, como delegada estatal para Morena Michoacán, en el contexto del proceso electoral que está en curso, representa el fin de la incertidumbre y la posibilidad de cerrar filas en torno a ella para trabajar juntos y ganar la elección de 2021, destacó el exdelegado nacional con funciones de dirigente, Sergio Pimentel Mendoza.

“Ahora sí llegó el momento de entregar oficialmente y ponernos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite para que Morena salga victorioso en el 2021”, declaró este domingo, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado sábado designó delegados estatales en las 15 entidades donde se renovará la gubernatura, el próximo 6 de junio.

En entrevista exclusiva, Pimentel Mendoza destacó que, si bien oficialmente Morena Michoacán estuvo meses sin un liderazgo institucional, se llevó a cabo un trabajo organizativo-territorial, mismo que quedará a disposición de la nueva delegada, primera mujer que toma las riendas de este órgano político en la entidad.

(Foto: MiMorelia)

A pregunta expresa, respondió que Gricelda Valencia es un perfil muy cercano al presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, y se caracteriza por ser una mujer seria, que ante todo busca fomentar los equilibrios.

“Es por eso que tenemos la confianza de que vendrá a hacer un buen trabajo y ordenar las cosas”, agregó.

gricelda valencia, mario delgado
(Foto FB: Gricelda Valencia)

Fue en marzo del presente año cuando el CEN de Morena, entonces encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, acordó el cese de funciones de quienes en ese momento se desempeñaban como delegados en funciones de los Comités Ejecutivos Estatales en el país, cargo que en Michoacán desempeñaba Sergio Pimentel.

Es hasta ahora que, bajo la batuta de Mario Delgado, nuevamente se le brinda institucionalidad a este partido en el estado, convertido en el rival a vencer para los próximos comicios.

Perfil de la nueva delegada de Morena Michoacán:

Nombre: Gricelda Valencia de la Mora

Cargo público: Senadora de Mayoría Relativa por el estado de Colima

Preside: comisión de Seguridad Social

Fundadora de Morena en Colima

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Multitécnica Profesional Colima

Por: Sayra Casillas/E