(Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado estatal de la procuraduría Federal del Consumidor, Ildefonso Mares Chapa, informó que la séptima edición del Buen Fin cerró en Michoacán con 26 quejas por violaciones a los derechos del consumidor como no presentar promociones caras o no respetar los precios en exhibición.

(Foto: ACG)

En rueda de prensa, Mares Chapa explicó que las 26 quejas fueron conciliadas a favor del consumidor, con un monto de 98 mil 744 pesos por personas que adquirieron productos en tiendas como Walmart, Best Buy, Soriana y Office depot.

«Fuimos a estas tiendas y encontramos que no era claros en precios y promociones, por lo que el monto reclamado fue a favor del consumidor».

En ese sentido, dijo que la Profeco a nivel nacional tiene planeado realizar sanciones a las cadenas comerciales por montos hasta tres millones de pesos por reincidir en estas prácticas.

«Sabemos que estas tiendas de nuevo incurren en irregularidades, ya se está valorando sanciones para las empresas que tiene promociones y precios que no son claro durante el Buen Fin».

El aumento de quejas con respecto al año pasado fue de cuatro, ya que Profeco cerró con 22 quejas y 44 mil 841 mil pesos a favor del consumidor.

De total de quejas recibidas este año, el 35 por ciento correspondió a productos electrónicos, seguido de ropa y calzado con el 31 y el restante entre servicios y productos del hogar.

Con estos indicadores, el delegado de la Profeco dijo que este año el Buen Fin tuvo mayor atención a los consumidores dentro de los módulos que instalaron en los principales centros comerciales de Morelia y Uruapan.

En caso de tener alguna queja con una compra realizada durante del 17 al 20 de noviembre, la Profeco seguirá en sus oficinas recibiendo quejas para valorar si hubo una violación a los derechos del consumidor.

CA