Hicieron los señalamientos ante los rumores de encarecimiento de sus productos por el gasolinazo (Foto: @cuamocmx)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- «Hasta el momento no está contemplado un aumento» en el precio de las cervezas por el incremento en los combustibles, informó la empresa Cuauhtémoc Moctezuma.

A través de un cuestionamiento en redes sociales debido a la especulación del precio de los productos que ofrecen las empresas cerveceras, este viernes quedó descartado, hasta el momento, que vaya a haber un aumento en los precios debido a que el llamado gasolinazo trajo consigo una elevación de precios en transportes e insumos con los que se elaboran.

Hasta el momento Grupo Modelo no ha expresado posicionamiento alguno acerca de si podría elevar o no el costo de sus productos.

Por otro lado, productores de cerveza artesanal han asegurado que a fin de no afectar la elaboración de las mismas se ha optado por sacrificar utilidades, sin embargo sí han tenido que subir el precio hasta dos pesos por unidad.

Esto, señalaron, debido a que la mayoría de los insumos que utilizan se cotizan en dólares, aunque la depreciación del peso ha obligado a adquirir materia prima de Europa, que está un poco más barata en comparación con la de Estados Unidos.