Cerveza
Aumenta la confianza y reduce la ansiedad social (Foto: Archivo/ ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Si estás aprendiendo un idioma, la mejor ayuda es beber cerveza, según un estudio alemán en el que participaron 50 ciudadanos. Es como si esta bebida “aflojara” tu lengua.

Los participantes estaban comenzando a aprender holandés, a cada uno se le dio un poco de la antes mencionada, y después procedieron a sostener una conversación con un auténtico ciudadano de Holanda.

La mitad de los voluntarios bebieron un tarro con cerveza con cinco por ciento de alcohol, el resto tomó la misma cantidad, pero sin alcohol. Un rato después, los holandeses calificaron las habilidades orales de todo el grupo sin saber quiénes bebieron y quiénes no.

Los resultados mostraron que el mejor desempeño lo tuvieron los que probaron la bebida alcohólica, asimismo tuvieron una mejor pronunciación.

Pese a dicha conclusión, los mismos participantes aseguraron que no notaron el cambio, es decir que su autopercepción no se vio modificada por la cerveza.

Analizando lo anterior se puede decir que el alcohol simplemente aumenta la confianza y reduce la ansiedad social, lo que impulsa a “soltar” más la lengua.

Finalmente, cabe mencionar que la dosis utilizada en el estudio fue muy baja, y en exceso no se han detectado estos efectos benéficos.

Con información de Salud 180.

kpmg