César Duarte, FGR, México, exgobernador, EU, extradicción
Duarte Jáquez era buscado en más de 190 países gracias a la ficha roja emitida por la Interpol (Foto: @GoberDuarte/twitter)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaáquez, en Florida.

Duarte Jáquez era buscado en más de 190 países gracias a la ficha roja emitida por la Interpol, luego que estuviera prófugo de la justicia desde 2017, año en que el gobierno chihuahuense inició varios procesos en su contra, por el desvío del erario público para la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su gobierno, el exfuncionario había supuestamente desviado cerca de ocho mil millones de pesos, lo que dio comienzo a procesos en materia penal, administrativa y fiscal tras detectarse 23 esquemas de evasión.

Tras darse a conocer su detención, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto felicitó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, por el procedimiento de extradición del exmandatario.

ae/SJS